Vivir con un propósito, consigue tus metas

Vivir con un propósito, consigue tus metas
Propósito. Imagen de Wokandapix en Pixabay

Parece que aún en la sociedad actual está preestablecido como sinónimo de éxito tener un buen empleo.  Por supuesto, un buen empleo asegura pagar las cuentas, llegar a fin de mes y quizás unas relajantes vacaciones. Pero ¿qué hay cuando nuestra necesidad de creación va más allá de lo preestablecido? ¿qué sucede cuando el reloj de vivir con un propósito hace clic?

La búsqueda de nuestro propósito

Flecha en el suelo, piernas, palabra Propósito.
Diapositiva del Programa Slykigai

Vivir con un propósito no es algo sobrehumano, no tienes que ser un súper gurú o monje budista. Las personas comunes como tú y yo tenemos el potencial para encontrar nuestro propósito y ponerlo en práctica para una vida de éxito.

Pero tener el potencial no basta, hay que salir ahí fuera y descubrirlo. Explorar dentro de ti, evaluar tus necesidades y pensar en cómo su resolución puede ayudar a los demás a resolver las suyas. Vivimos en una comunidad global, nuestros problemas también pueden ser los de otros y aportar soluciones es parte indispensable de nuestro propósito en la vida. Observa a tu alrededor e identifica cuales son los principales problemas de tu comunidad y cómo podrías aportar con tu talento y habilidades a la solución.

Prepárate para la búsqueda

Incluso las acciones cotidianas como ir a hacer la compra o realizar labores domésticas pueden ser parte de nuestra búsqueda. Estar activos es una manera de permanecer saludables y, gozar de una buena salud es indispensable para la vida con propósito, alguien dijo: “si no estás bien, tampoco podrás hacer el bien a los demás”.

Consigue ayuda

Diagrama IKIGAI estilizado Slykigai para
Diagrama Slykigai

La buena noticia es que no estarás solo, encontrarás ayuda en disímiles materiales y programas que están diseñados para las personas que buscan encontrar su propósito. Acá te propongo uno:

El Programa Slykigai de 21 días contiene un compendio de ejercicios, guías y materiales de apoyo que llegan diariamente a tu buzón de correo electrónico, es gratis y basta con dedicarle una hora al día. Con la ayuda de podcasts, videos, guías de meditación, etc, daremos solución a los ejercicios y actividades que el programa propone. Tómalo como un reto personal y verás grandes cambios desde el primer día.

Aplica ahora para comenzar tu Programa Slykigai de 21 días para Descubrir, Productizar y Empoderar tu propósito:

Usa herramientas y productiza tu propósito

Slykigai MEME
MEME, Slykigai

El mundo ha cambiado tal y como lo conocíamos hace un par de años, la pandemia de COVID-19 y el confinamiento nos ha servido como un ejercicio de introspección. Cada vez es más común que las personas prefieran emprender a permanecer en empleos que atan sus capacidades creativas y, cada vez son más las compañías que buscan contratar personas autónomas, que brinden soluciones y no solo se ciñan al manual establecido.

Tanto para los emprendedores como para los freelancers (autónomos), existen herramientas que ayudan a productizar nuestro propósito, es decir, convertirlo en un producto, Slyk.io es una de ellas. Desde esta plataforma de comercio electrónico lanzaremos nuestros productos y servicios al mundo y, podremos cobrar en cualquier modalidad de pago que deseemos, desde crypto como Bitcoin o DAI gracias a la integración con Coinbase hasta dinero fiat o cash.

Una vez cumplidas las dos primeras semanas del Programa Slykigai, recibiremos al día 15 el enlace para configurar nuestro Slyk. A partir de aquí emplearemos los días siguientes a productizar nuestro propósito a través de esta plataforma

Camino a slykcess

Una vez encontrado nuestro propósito, el camino al éxito se nos presenta más fácil y tendremos una vida más gratificante y satisfactoria. Por supuesto, el camino no acaba aquí, llega el momento de definir nuestra visión, objetivos y la estrategia para lograrlos. Y no estará libre de obstáculos, pero tendremos una razón para saltar de la cama cada mañana. Habremos cumplido la intersección entre lo que amamos hacer, en lo que somos buenos, lo que el mundo necesita y por lo que se nos puede pagar.

En próximos artículos hablaremos sobre cómo alcanzar el éxito (slykcess) productizando y empoderando nuestro propósito con Slyk. Hasta entonces déjame en los comentarios qué te pareció el Programa Slykigai y cuáles fueron tus experiencias de crecimiento con él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*