Cómo construir comunidades en Slyk

Cómo construir comunidades en Slyk

Internet es una gran comunidad formada por millones de pequeñas comunidades en las que interactuamos a diario. Las más conocidas son las redes sociales, pero hasta el sitio web más estático y arcaico escrito en puro HTML agrupa una comunidad alrededor de sí. El comercio electrónico está enfocado en las comunidades y funciona por y para ellas. Así sucede con Slyk, una plataforma que lleva el concepto de construir comunidades más allá.

Qué función cumplen las comunidades en Slyk

Slyk en PC y Móvil

Slyk es una plataforma de comercio electrónico desarrollada para los emprendedores y freelancers a quienes se les denomina Slyksters, ellos son  sus protagonistas y su comunidad objetivo. Los Slyksters por su parte crean otra comunidad que consume y comparte sus productos y servicios.

Esta es precisamente la propuesta de valor de Slyk, ofrecer la posibilidad de crear una tienda virtual gratis y fácil de configurar para vender tus productos y servicios a tu comunidad de manera online.

Para lograr una mayor interacción entre estas comunidades y alcanzar slykcess, Slyk plantea un mercado enfocado en una vida impulsada por un propósito mediante el Programa de 21 días Slykigai. Quienes han alcanzado Slykigai estarán listos para productizar aquello que aman, son buenos haciéndolo y el mundo está dispuesto a pagar por ello.

Comparte, comparte, comparte

En sus perfiles sociales, Slyk propone un entorno digital natural y dinámico con su comunidad y comparte contenido de interés, así como historias de casos de éxito (slykcess) y los valores de Slykigai que ayudan a inspirar a los nuevos slyksters. 

Tú también puedes aprovechar ese tipo dinámicas de gestión de contenido digital para los perfiles en redes sociales de tu marca y a través de ellos generar tráfico hacia tu tienda en Slyk. Recuerdale a tu comunidad los beneficios de usar tus productos y servicios, por qué son geniales y más aún las recompensas que ofreces por compartir tu enlace.

Herramientas nativas para construir tu comunidad en Slyk

Desde tu panel de control en Slyk.io puedes acceder a distintas herramientas de crecimiento para hacer crecer tu comunidad y por ende tus posibilidades de conseguir slykcess. Para acceder a ellas solo debes logearte en la plataforma y una vez dentro hacer uso de ellas.

Invita nuevos usuarios

Lo primero que necesitas tener para construir una comunidad en Slyk son los usuarios. Según los estándares un Slyk de Viabilidad Mínima debe tener al menos 30 usuarios registrados, para lograrlo vamos a hacer uso de una funcionalidad que nos ofrece nuestro panel de control.

Desde la sección Overview vamos a seleccionar Invite user, en este cuadro de diálogo podremos invitar personas a que se unan a nuestro Slyk vía e-mail, puede ser de uno en uno o importando una libreta de direcciones desde nuestra cuenta de Gmail.

También puedes compartir tu enlace directamente desde esta página en todas tus redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea.

Configura las recompensas

Para conocer más acerca de las recompensas y cómo configurarlas puedes acceder al siguiente artículo: Cómo hacer crecer tus ventas en Slyk ofreciendo recompensas

El uso de las recompensas de Slyk son sin duda la mejor manera de fidelizar tu comunidad, a través de ellas puedes lograr un gran crecimiento para tu marca así como captar nuevos miembros que vendrán interesados en una manera de ganar dinero compartiendo tu Slyk.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*